Ahorro Universitario: la gran proeza

12 Jun
Cuesta mucho, vale mucho!

Cuesta mucho, vale mucho!

Hoy en día debido a las distintas causas como lo son el alto costo de la comida, el pasaje, el esfuerzo de familias humildes por tratar de educar a sus hijos es mayor esto hace que los jóvenes traten de economizar al máximo el capital monetario que se le es otorgado por sus padres o aquella persona que sea la que esté llevando la responsabilidad de sus estudios universitarios.

Para apoyar un poco a aquellos estudiantes que se ven en esta necesidad algunos consejos que se le podrían brindar son los siguientes

Examine su presupuesto. Si nunca antes ha planeado su presupuesto, es el momento de comenzar. Planear el presupuesto le mostrará cuánto está gastando actualmente y en qué gasta su dinero; con sólo saber esas dos cosas podrá calcular cómo podría empezar a realizar incluso pequeños cambios para acumular algunos ahorros. Hágalo fácil; hágalo automático. Es mucho más probable que acumule una cantidad de ahorro significativa para la educación universitaria si mantiene una disciplina.

En lugar de esperar al momento en el que tenga “un poco más de dinero”, tómese el hábito de ahorrar aunque sea una cantidad mínima por mes o por cada cheque de pago y colóquelos en una cuenta o lugar de ahorro para la universidad. El enorme beneficio de acumular sus ahorros de manera automática es que ganará intereses que se incrementarán (crecerán a una tasa mayor), asegurándole así que tendrá aun más dinero para los costos universitarios.

Deposite el dinero “extra” o sobrante. Cuando usted reciba un ingreso inesperado, como una gratificación por su trabajo, una comisión extra, considere depositar esa suma para su educación universitaria.

Rinda en los exámenes para obtener créditos. Si usted es estudiante dedicado y saca un puntaje suficientemente alto en las pruebas puede obtener un crédito gratuito o beca para la universidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: