Corona Virus: ¿Evento pasajero o próxima gran amenaza?

13 May

El nuevo coronavirus – NCoV en la jerga médica – es una cepa particular que todavía no había sido detectada ni en el hombre ni en los animales, y pertenece a una amplia familia de virus susceptibles de provocar numerosas enfermedades en el hombre, que van desde un resfriado común hasta el SRAS.
Coronavirus

En total, se han confirmado 33 casos en todo el mundo, según la OMS, y desde septiembre de 2012 han muerto 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudita.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han afirmado que parece que el nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de al menos 18 personas en Oriente Medio y Europa podría contagiarse entre humanos. Eso sí, la transmisión se produciría sólo tras un contacto prolongado.

Sin embargo, sí reconoció que “lo más preocupante” es el hecho de que se hayan detectado diferentes brotes en múltiples países, lo que apoya la hipótesis de que, cuando hay un contacto estrecho, este nuevo coronavirus sí puede transmitirse de persona a persona.

Arabia Saudí ha confirmado que, de 24 casos registrados desde el verano pasado, 15 han fallecido. Además, otros tres individuos están siendo analizados por un posible contagio

Aunque aún no hay una vacuna específica para el coronavirus, los pacientes están respondiendo bastante bien al tratamiento.Cabe recordar que un virus de la misma familia provocó en 2003 la epidemia del SARS, que causó la muerte de 775 personas en Asia.

Dadas las pasadas problemáticas con otros virus en el pasado, se ha recomendado a las personas guardar las medidas salud básicas para prevenir una mayor propagación.

how-to-prevent-morning-sickness-during-pregnancy

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: